martes, 27 de septiembre de 2016

Apoyo de la RESCOP (Red de Organizaciones de Solidaridad con Palestina)



Este caso evidencia una vez más la represión que se ejerce desde las instituciones el Estado. Amparándose en la denominada ‘Ley Mordaza’, pretenden combinar agresiones y multas para evitar las movilizaciones por causas justas. Esta ley, que nos retrotrae a tiempos oscuros, añorados por los dirigentes del Partido Popular que están en el gobierno, busca acabar con las reivindicaciones por la vía del miedo y la violencia.
Este caso se produjo en solidaridad del Pueblo Palestino, sin duda una de las causas más justas que se pueden defender. Frente a los ataques del fuerte contra el débil tenemos que responder mostrando nuestra repulsa por los crímenes y nuestra solidaridad con las víctimas. Y aquí, en nuestro país, el fuerte también agrede al débil buscando silenciarlo.


Las leyes mordazas atentan contra la libertad de expresión y la protesta pacífica, estrechando el margen a los defensores de los derechos humanos de ejercer su activismo. Toda la solidaridad y apoyo a aquellos y aquellas que dan la cara por las víctimas y se enfrentan a los que mantienen un silencio cómplice. El próximo el día 29 de septiembre a las 19.30h, llamamos a toda la ciudadanía a unirse a esta manifestación con salida en la Plaza del Humedal, Gijón.

MANIFESTACIÓN EL JUEVES, 29 DE SEPTIEMBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario