martes, 27 de septiembre de 2016

Entrevista en "Mundo Obrero"

REPRESIÓN, MONTAJE POLICIAL Y JUICIO CONTRA NUEVE PERSONAS EN ASTURIASChurruca: “Todo este proceso de Los Nueve del Teatro Jovellanos es un montaje policial”Fueron objeto de una brutal carga policial cuando se manifestaban pacíficamente frente al Teatro Jovellanos de Gijón en protesta por el genocidio israelí sobre Gaza.
NÉSTOR MERA SUÁREZ  27/09/2016




[El 29 de septiembre se llevará a cabo una manifestación con salida a las 19:30h de la Plaza del Humedal (Gijón/Xixón). Durante los días del juicio, del 3 al 7 de octubre, hay convocadas concentraciones a la frente al Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Plaza Porlier, Oviedo, desde las 10:00h.]

• “En mi caso me pegaron un golpe totalmente a traición, con el mango del tolete, además de varias patadas en la espinilla y algunos golpes en los dedos de una mano”.

• “Es una práctica habitual de un Estado que nunca dejó de ser policial, y lo dejó menos aún en los prolegómenos de la Ley Mordaza. Son las triquiñuelas, trampas y montajes policiales que yo ya había vivido y conocido muchos años antes”.
Jesús Montes Estrada “Churruca”, nacido en 1950 en La Hueria de Carrocera, en lo más profundo de la Cuenca del Nalón, sabe de qué habla en lo que a represión se refiere. Militante comunista desde 1967, fue encarcelado durante la dictadura en 1974, con una petición de tres años de cárcel por propaganda ilegal y otros tres por posible asociación ilícita. Tras distintas detenciones, varias veces despedido por los patrones al encabezar movilizaciones e incluido por ello en las listas negras que abundaban en la época, no encuentra demasiadas diferencias entre aquellos tiempos y los actuales. Durante su trayectoria fue nueve años secretario general del PCA en Gijón, trece años coordinador de IU en Gijón, veinte años de concejal, de los cuales doce fue Portavoz Municipal. Hoy le piden tres años de cárcel, cerca de 11.000 euros de indemnización para el pago de los días no trabajados por los Policías y varios años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, además de la posibilidad de votar durante ese periodo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario